martes, 12 de agosto de 2008

LA MUJER EN LA PREHISTORIA

Las mujeres de la Prehistoria realizaban las labores esenciales en el mantenimiento del grupo al igual que los hombres, es decir, intervenían en todas las actividades propias del campamento, desde las religiosas a la caza.

En la Prehistoria se relaciona a la mujer con la preparación del alimento y la preservación de unas adecuadas condiciones de higiene y salud, asimismo con el cuidado del resto de los miembros del grupo. Es cierto que tradicionalmente se han minusvalorado estas actividades, sin embargo en todas las sociedades conocidas se ha dado una división del trabajo por sexo, que debe entenderse como una estrategia social para obtener el máximo éxito en la explotación de recursos.

En la Prehistoria, la alimentación de los individuos infantiles mediante la lactancia era un recurso fundamental y esto pudo vincularlas a las actividades de mantenimiento y al espacio doméstico pero sin que eso significara necesariamente desigualdad o subordinación.

Las mujeres cazaban e intervenían en determinadas producciones como la de piedra tallada o metalurgia. Además las imágenes del pasado las muestran integradas en actividades rituales y religiosas.

Artículo tomado del blog conarteysal.blogspot.com

No hay comentarios: